Automatismos eléctricos en Parla
Valman te instala el automatismo eléctrico que necesites en tu instalación eléctrica
Hoy en día los automatismos eléctricos están presentes en nuestros hogares o comercios y tienen multitud de aplicaciones. El automatismo eléctrico es un conjunto de sistemas cableados entre sí, que forman un sistema de control capaz de realizar operaciones (por lo general se trata de secuencias lógicas) en sistemas alimentados por electricidad, sin la actuación de ninguna persona.
En la actualidad contamos con dos tipos de automatismos diferentes:
- Automatismos eléctricos de lógica cableada: formados por elementos independientes conectados entre sí mediante cables. Estos elementos interactúan con el resto del sistema a través de resortes basados en el electromagnetismos, elementos eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
Son los más utilizados en la actualidad debido a su sencillez y bajo coste.
- Automatismos eléctricos de lógica programada. Este tipo de automatismos se basa en autómatas programables. Estos autómatas se pueden programar informáticamente para que se ajusten a cada tipo de instalación.
Se suelen utilizar en instalaciones de alta complejidad ya que cuentan en su interior con una gran cantidad de elementos interconectados y memorias programables que se relacionan de forma automática.
En Valman instalamos diferentes elementos para automatismos como: pulsadores, interruptores, selectores, elementos de mando automático, finales de carrera o sensores como termostatos o presostatos.